14/11/2019
Doménica Romo
momeromo01@gmail.com
Ben Kreimer , es un periodista independiente que viaja alrededor del mundo trabajando para algunas organizaciones y gobiernos.La tecnología de 360 grados es un espacio de investigación y desarrollo comunicacional que resuelve problemas de narrativa, periodismo y tecnología.
Ben utiliza
tecnologías emergentes para contar historias viejas desde nuevas perspectivas esto con el fin que la gente interactúe. La tecnología permite estar al servicio de la comunidad siendo una de las herramientas de
trabajo interdisciplinario y de interacción.
El cree en la innovación a bajo cost además de expermentar e invertir a través de nuevas herramientas como
drones y
cámaras 360, él ha trabajado con
media en gobiernos , universidades y programas para la conservación de la vida.
Proyectos de Ben
En
Estados Unidos el creó sensores de sequía para que la gente de
Nebraska tenga la oportunidad de saber que hay un número ilimitado de
sensores que no son tan precisos.
Entonces
a través de esto hay sensores que son creados con datos respaldados de
las personas.
Uno de los proyectos fue medir la contaminación del aire a través de un sensor que media la polución en Quito, estos sensores fueron ubicados en la parte de arriba de los edificios, pero el se preguntaba ¿qué sucede con el aire contaminado que la gente respira directamente de la calle?
El menciona que hay la posibilidad de crear sensores y colocarlos en el casco de los motociclistas para medir la contaminación de la ciudad.
En el 2012 comenzó a trabajar con drones el primer dron se daño, ahora el compra los drones de fotografía.En el año 2013 empieza hacer fotografías pero los drones eran muy nuevos y no estaban regulados.Los primeros trabajos fueron en la India, después de India trabajo en Kenia y trabaja tambíen en ayuda de la vida silvestre y la conservación del planeta.
Las tomas cambian de manera muy drástica la vida salvaje. Al preguntar a un
safari si alguna vez han visto una jirafa como la toma que hizo con su dron o un león así, el respondió que nunca en todos sus años en África había visto algo igual.
La
Realidad virtual hecha en 360 grados fue un reto, Ben tuvo que utilizar dos cámaras
Go Pro y unirlas con cinta adhesiva para poder crear una cámara de 360 grados. Sin embargo, en la actualidad existen un mercado muy grande de cámaras 360 que ofrecen un plano infinito.
Además de sus multiples proyectos, uno de los más interesantes fue cuando un dron voló a un lugar donde un reportero jamas podría haber llegado antes ,de esta forma un dron te da la posibilidad de adentrarte a un espacio de forma segura y llegar hasta lugares recónditos.
Otra de sus experiencias es cuando estaba viviendo en San Francisco y pensó en ponerle una cámara 360 en la cabeza de un surfista.Utilizando la correa de un casco de constructor el video es como estar dentro de la cabeza de quien practica este deporte.
Un proyecto controversial fue tambíen el que realizó cuando la gente decidió sacar a todos los mendigos de San Francisco esto
debido a que se aproximaba el Súper Bowl y en la manifestación el
utilizó la cámara y esto permite la audiencia en meterse en la cabeza de
otra persona.
Otro aspecto y con el que finalizó su charla fue acerca de audio espacial en donde usa un micrófono que
permite hacer un audio espacial como una herramienta de software
que pueden utilizar en un contexto espacial.
Entrevista a Ben Kreimer:
¿Te gustaría tener una cámara 360?
Si la tienes comparte fotos conmigo y disfrutemos de esta asombrosa experiencia.
¿Qué es la realidad virtual y para que sirve?
¿Qué es una Cámara de 360?
Ben Kreimer
Antiochia Ad Cragum Excavations in Virtual Reality